Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Diputados aplazan discusión de la reforma para extinguir organismos autónomos
Foto de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aplazó la discusión de la reforma para extinguir siete organismos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia (Inai).

El diputado Ricardo Monreal detalló que dado el amplio debate la iniciativa será abordada en el pleno hasta la próxima semana.

Hemos decidido pasar al miércoles de la próxima semana la discusión de los organismos autónomos”, expuso.

Sin embargo, el 20 de noviembre es día de asueto con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se espera que la discusión se haga un día antes, el 19 de noviembre.

Se decidirá el futuro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) y organismos estatales, Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

En agosto pasado la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la eliminación de los siete organismos autónomos.

Con información de López-Dóriga Digital