Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente revisa con autoridades de la UE el Acuerdo Global Modernizado
El canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior y el embajador de la UE en México
Entretenimiento Carín León pospone conciertos en la Feria de León por enfermedad, ¿qué tiene?
Carín León informó que fue diagnosticado con una enfermedad que requiere reposo, motivo por el cual no se presentará en la Feria de León
Internacional Sin el apoyo de líderes mundiales, Trump crea una “Junta de Paz”
Trump firmó el acta de constitución del organismo concebido inicialmente para supervisar su plan de paz para Gaza
Entretenimiento Publican precios de los boletos para BTS en CDMX; ¿habrá tarifa dinámica?
Estos son los precios de los boletos para los tres conciertos de BTS en la CDMX
Entretenimiento Frankenstein, de Guillermo del Toro, recibe 9 nominaciones al Óscar
'Frankenstein', de Guillermo del Toro, competirá a Mejor Película y en otras ocho categorías de los Premios Óscar
Diputados aplazan discusión de la reforma para extinguir organismos autónomos
Foto de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aplazó la discusión de la reforma para extinguir siete organismos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia (Inai).

El diputado Ricardo Monreal detalló que dado el amplio debate la iniciativa será abordada en el pleno hasta la próxima semana.

Hemos decidido pasar al miércoles de la próxima semana la discusión de los organismos autónomos”, expuso.

Sin embargo, el 20 de noviembre es día de asueto con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que se espera que la discusión se haga un día antes, el 19 de noviembre.

Se decidirá el futuro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) y organismos estatales, Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

En agosto pasado la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la eliminación de los siete organismos autónomos.

Con información de López-Dóriga Digital