Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Diputados alcanzan acuerdo para sustitución de Santiago Creel como presidente
Santiago Creel. Foto de Cámara de Diputados

Santiago Creel confirmó su salida como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al tiempo que anunció junto a Ignacio Mier un acuerdo para la elección de quien lo sustituirá.

En entrevista ante medios de comunicación ambos políticos anunciaron la convocatoria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la elaboración del acuerdo por el cual se renovará de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Ignacio Mier expuso que los tres grupos mayoritarios alcanzaron un acuerdo fundacional, en coordinación con el resto de grupos dentro de San Lázaro.

Confirmó que el próximo presidente de San Lázaro será del grupo político del PAN.

Encontramos ya la vía, no hay fechas, y así hemos acordado”, dijo Santiago Creel.

El panista descartó que abandona la Presidencia de la Mesa Directiva por presiones de políticos opositores.

Explicó que ya tenía contemplada su salida en caso de resultar electo dentro de la terna principal de la candidatura presidencial por la oposición.

Creo que era conveniente ya poder liberar la Presidencia por el tiempo que le tengo que dedicar”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital