Minuto a Minuto

Internacional “ONU dejó de cumplir su labor”: Sheinbaum sobre conflicto en Medio Oriente
Ante la escalada bélica en Medio Oriente, Sheinbaum Pardo urgió a recuperar el papel de la "política diplomática multilateral"
Internacional Países árabes condenan junto con EE.UU. los ataques de Irán sobre la región
Los países tildaron de "injustificados" los ataques realizados por Irán y advirtieron amenazas a la estabilidad regional
Internacional Kuwait derriba, por error, tres cazas estadounidenses; pilotos sobrevivieron
Fuerzas de Estados Unidos abrieron una investigación derivado del derribo de tres cazas por 'fuego amigo' de Kuwait
Nacional Vinculan a proceso a ‘el K-oz’ y Alan Benjamín por el asesinato de Carlos Manzo
'El K-oz' y Alan Benjamín son señalados de homicidio calificado. El juez les fijó la prisión preventiva oficiosa
Nacional Alta afluencia provoca retrasos en 8 líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX informó alta afluencia pero circulación constante en 8 líneas, lo que fue debatido por usuarios
Diputado tamaulipeco de Morena califica como violencia que mujeres no preparan lunch
Diputado de Morena califica como violencia que mujeres no preparan lunch. Foto tomada de video

Marte Alejandro Ruiz Nava, diputado morenista del Congreso de Tamaulipas, aseveró que las mujeres ejercen violencia sobre los hombres cuando no quieren prepararles lunch ni tener relaciones sexuales con sus parejas.

En entrevista con medios desde el Congreso local, el diputado exhortó a que se dé visibilidad a la violencia que sufren los hombres y sugirió que, se cree un instituto de atención a los hombres así como existen los de mujeres.

“Si la mujer le levanta la voz al hombre, si no le hace el lonche, se podría decir que es microsituación de violencia, si no comparte una noche con él, es decir, que le duele la cabeza y no quiera tener una relación sexual, también es una microviolencia, porque no está cediendo a estar con su pareja”, dijo.

No es la primera vez que este legislador genera polémica con sus declaraciones pues en mayo pasado, había protestado, con una pancarta en la que aseguraba que los hombres también sufrían violencia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Tamaulipas, de enero a julio de 2024, se han registrado 17 muertes violentas de mujeres y únicamente ocho de ellos se investigan como feminicidio.

Las autoridades también han recibido, en ese lapso, más de 8 mil llamadas de emergencia por reportes de violencia familiar en contra de mujeres en dicho estado.

Con información de López-Dóriga Digital