Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Diputado por Morena cae en ‘El Torito’ por no pasar alcoholímetro; acusa ‘trampa’
Diputado federal por Morena, Rubén Cayetano, en 'El Torito'. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, fue trasladado al conocido ‘Torito‘ de la Ciudad de México al no pasar la prueba del alcoholímetro.

Al regresar a su casa tras una reunión el legislador fue detenido en un punto del programa Conduce Sin Alcohol donde rebasó el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.

Diputado por Morena cae en 'El Torito' por no pasar alcoholímetro; acusa 'trampa' - alcoholimetro-en-cdmx
Foto de SSC-CDMX

De este modo oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, lo trasladaron al Centro de Sanciones Administrativas.

Antes de ingresar a ‘El Torito‘ el diputado por Morena aseguró que alguien le puso una ‘trampa‘ y acusó ‘juego sucio’ sin señalar a alguien en particular.

Sin embargo, se comprometió a cumplir con las horas de arresto correspondientes y sin promover amparo alguno.

Cabe mencionar que en febrero pasado cambiaron las disposiciones del programa Conduce Sin Alcohol, haciendo más severas las sanciones para los infractores.

Desde entonces el o la conductora infractor deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas en ‘El Torito‘ en tanto que el vehículo irá directo al depósito vehicular, mejor conocido como corralón.

Además, el conductor será penalizado con 6 puntos de la licencia de conducir.

Con información de Noticieros Televisa