Minuto a Minuto

Internacional Aeronave de Semar sufre incidente durante aproximación a Galveston, Texas
"De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades locales", informó la Marina en un comunicado
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Diputado por Morena cae en ‘El Torito’ por no pasar alcoholímetro; acusa ‘trampa’
Diputado federal por Morena, Rubén Cayetano, en 'El Torito'. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, fue trasladado al conocido ‘Torito‘ de la Ciudad de México al no pasar la prueba del alcoholímetro.

Al regresar a su casa tras una reunión el legislador fue detenido en un punto del programa Conduce Sin Alcohol donde rebasó el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.

Diputado por Morena cae en 'El Torito' por no pasar alcoholímetro; acusa 'trampa' - alcoholimetro-en-cdmx
Foto de SSC-CDMX

De este modo oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, lo trasladaron al Centro de Sanciones Administrativas.

Antes de ingresar a ‘El Torito‘ el diputado por Morena aseguró que alguien le puso una ‘trampa‘ y acusó ‘juego sucio’ sin señalar a alguien en particular.

Sin embargo, se comprometió a cumplir con las horas de arresto correspondientes y sin promover amparo alguno.

Cabe mencionar que en febrero pasado cambiaron las disposiciones del programa Conduce Sin Alcohol, haciendo más severas las sanciones para los infractores.

Desde entonces el o la conductora infractor deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas en ‘El Torito‘ en tanto que el vehículo irá directo al depósito vehicular, mejor conocido como corralón.

Además, el conductor será penalizado con 6 puntos de la licencia de conducir.

Con información de Noticieros Televisa