Minuto a Minuto

Internacional Vuelve la tensión a Oriente Medio: Irán cierra Ormuz y Trump amenaza con nuevos ataques
Trump advirtió de que no se dejará "chantajear" por Irán y abrió la puerta a reanudar los ataques si no hay avances para un acuerdo
Nacional Detienen en Quintana Roo a húngaro requerido por narcotráfico, uno de los 10 más buscados en Europa
János Balla, alias 'Dániel Takács', es un ciudadano húngaro con una orden de detención internacional por tráfico de drogas
Entretenimiento ‘La marca del jaguar’, película de animación que representará a México en Cannes 2026
‘La marca del jaguar’ representará a México y Latinoamérica en la sección 'Marché du Film' del Festival de Cannes 2026
Nacional Detienen a CEO de Metaxchange Capital, empresa señalada por fraude a la actriz Sandra Echeverría
Autoridades de la CDMX detuvieron a Nazaret “N”, CEO de la empresa Metaxchange Capital, señalada por fraude
Nacional Ataque en bar de Ayala, Morelos, deja ocho muertos
Sujetos atacaron a balazos un bar del municipio de Ayala, en Morelos, la madrugada del sábado 18 de abril de 2026
Diputada del PRI ofrece retirar propuesta si gobernadores afirman que no necesitan a las Fuerzas Armadas en 2024
Diputada Yolanda de la Torre. Foto de @GPPRIDiputados

Después de que el PAN y PRD pausaran la alianza Va por México la diputada priista Yolanda de la Torre ofreció retirar su propuesta de prorrogar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

La legisladora defendió que su iniciativa fue concebida respecto a las necesidades de los mexicanos “con los que yo sí hablo, a los que yo sí veo los fines de semana”.

Sin embargo, apuntó que puede retirarla siempre y cuando las y los gobernadores del país, todos sin excepción, aseguran que no necesitan al Ejército y la Marina en 2024.

Sí la puedo retirar, cuando los gobernadores de este país, los del PAN, los del PRI y los de Morena, los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las Fuerzas Armadas.

Porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa ya no tiene razón ni sentido y ya no tiene motivos de ser”, expuso.

La medida también podría retirarse por estados, mediante una excepción al artículo transitorio, en caso de que el o la gobernadora indique que no requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Con información de El Universal