Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Diputada del PRI ofrece retirar propuesta si gobernadores afirman que no necesitan a las Fuerzas Armadas en 2024
Diputada Yolanda de la Torre. Foto de @GPPRIDiputados

Después de que el PAN y PRD pausaran la alianza Va por México la diputada priista Yolanda de la Torre ofreció retirar su propuesta de prorrogar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

La legisladora defendió que su iniciativa fue concebida respecto a las necesidades de los mexicanos “con los que yo sí hablo, a los que yo sí veo los fines de semana”.

Sin embargo, apuntó que puede retirarla siempre y cuando las y los gobernadores del país, todos sin excepción, aseguran que no necesitan al Ejército y la Marina en 2024.

Sí la puedo retirar, cuando los gobernadores de este país, los del PAN, los del PRI y los de Morena, los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las Fuerzas Armadas.

Porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa ya no tiene razón ni sentido y ya no tiene motivos de ser”, expuso.

La medida también podría retirarse por estados, mediante una excepción al artículo transitorio, en caso de que el o la gobernadora indique que no requiere el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Con información de El Universal