Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Diecisiete-E podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Diputada María Clemente propone declarar persona non grata a Messi
Lio Messi. Foto de EFE

La diputada María Clemente García propuso declarar persona non grata en México al futbolista argentino Lionel Messi.

La morenista presentó un punto de acuerdo en el que sustenta su petición en que el pasado 26 de noviembre Messi pateó “con desprecio” una camiseta del Tri al finalizar el partido en el que Argentina venció a México, según consta en un video ampliamente difundido en redes sociales.

(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, expresó la diputada.

De esta forma se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a emitir la declaración de persona non grata dentro de México al futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini.

@netordgz #messi #mexico #argentina #qatar2022 ♬ sonido original – netordgz

La presunta falta de respeto a México también fue condenada en su momento por el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien llegó a amenazar al astro argentino.

Sin embargo, días más tarde el ‘Canelo’ se disculpó por sus “comentarios fuera de lugar” contra Messi al reconocer que se dejó llevar por la pasión y el amor por México.

Con información de López-Dóriga Digital