Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diputada de Morena exige que Lorenzo Córdova sea removido del INE

Diputada de Morena exige que Lorenzo Córdova sea removido del INE - maría de los ángeles huerta del río
María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena. Foto: Especial

La diputada de Morena, María de los Ángeles Huerta, pide remover y llevar a juicio político al presidente del INE, Lorenzo Córdova

La diputada de Morena, María de los Angeles Huerta, pidió llevar a juicio político al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante su intervención en la tribuna en la sesión de este martes, la diputada María de los Ángeles Huerta exigió la destitución de Lorenzo Córdova porque es “personero de los poderes que ya el pueblo de México no quiere en esta legislatura”.

Acusó al consejero Córdova y al INE de cometer un “doble y gravísimo” con la resolución que establece las reglas de asignaciones de las diputaciones plurinominales para evitar la sobrerrepresentación.

El Consejo del INE pretende usurpar funciones del legislativo y pretende usurpar las funciones de las intenciones de este pueblo de México porque es el poder ciudadano el que decide”.

Acusó que el presidente del INE opera en contra del movimiento transformador y tiene una agenda contra Morena y del presidente López Obrador.

No es la primera vez que la diputada Huerta se ve envuelta en la polémica legislativa.

En mayo de 2020 publicó un video que supuestamente fue suscrito por 76 diputados, de los cuales 16 son del Partido del Trabajo.

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, señaló que los legisladores de su bancada no respaldaban la publicación de Huerta y, en caso caso, tendría que haberlo publicado a título personal.

El 27 de mayo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, Reginaldo Sandoval, aseguró que su logotipo fue utilizado sin su autorización y de manera arbitraria.

El tema es verdaderamente desafortunado y equivocado, no tengo ninguna duda de ello.

Me dicen que tienen un grupo allí de diputados para compartir videos y difundir cosas y allí luego agregaron, de forma equivocada y errónea, nuestro logo y nos meten como si fuera todo el grupo parlamentario y como si fuera el partido.

Me parece a mí un error grave que se esté intentando esa lógica. Nosotros somos de la lucha de que tengamos plenos derechos todos y, sobre todo, este derecho fundamental, el derecho humano a la libertad de expresión y la libertad de expresión. Entonces, nosotros no compartimos el video”, declaró.

El coordinador de los diputados del PT hizo referencia a Juan Gabriel para aclarar la situación.

Yo señalo que es inconveniente, incluso, invitaría a los diputados que comparten ese video a que escuchen a nuestro filósofo michoacano, Juan Gabriel, ‘pero qué necesidad’, para qué se meten en cosas que no tienen sentido.

Hacen ese tipo de videos que, lo único que hacen, es exacerbar ánimos y difamar y echar falsedades. No nos parece a nosotros correcta esa ruta”.

Respecto a  la María de los Ángeles Huerta del Río, quien además impartió clases de periodismo en la Carlos Septién García, Reginaldo Sandoval recordó que es importante la congruencia.

En la vida hay que se congruentes y hay que ser firmes porque si no, uno termina tropezando con sus propios dichos y eso me parece equivocado”.

instituto nacional electorallorenzo cordovaMaría de los Ángeles Huertamorenapartido del trabajo
Menú de accesibilidad