Diócesis de Saltillo confirma muerte de sacerdote desaparecido
La foto del predio donde localizaron al sacerdote. Foto de Magda Guardiola.

Este jueves, la Diócesis de Saltillo confirmó la muerte del sacerdote reportado como desaparecido el pasado 3 de enero.

A través de un comunicado, la Diócesis informó que las autoridades les dieron de conocer que el cuerpo de Joaquín Hernández Sifuentes, vicario y prebístero, fue encontrado sin vida.

Foto de Diócesis de Saltillo

En el documento, el organismo detalló que el sacerdote “se caracterizaba por ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba”, e informó que el cuerpo será velado el próximo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano se unió en un comunicado “a la pena que embarga a Monseñor Raúl Vera López, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Diócesis de Saltillo por el sensible fallecimiento del Pbro. Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado desaparecido el pasado 3 de enero y encontrado sin vida el día de hoy”.

El pasado 7 de enero, la diócesis de Saltillo informó que Hernández Sifuentes, quien laboraba en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tendría vacaciones a partir del martes 3 de enero, pero que ya no se supo de su paradero.

Asimismo, se detalló que los compañeros del sacerdote hicieron una revisión de la habitación y se percataron de que su maleta, lentes y ropa seguían ahí, así como que su clóset estaba abierto.

La foto del predio donde localizaron al sacerdote. Foto de Magda Guardiola.

Redacción