Dinero entregado a hermano de López Obrador era de “mis ahorros”: David León Romero

Dinero entregado a hermano de López Obrador era de “mis ahorros”: David León Romero - David León Romero entrega dinero a Martín Jesús López Obrador. Captura de pantalla
David León Romero entrega dinero a Martín Jesús López Obrador. Captura de pantalla

David León Romero afirmó que el dinero entregado al hermano de López Obrador fue producto de sus ahorros y con motivo de un préstamo

David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, afirmó que el dinero que se le ve entregando en un video a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, era producto de sus ahorros.

Un video difundido por LatinUs, al parecer de 2015, muestra a Martín Jesús López Obrador recibiendo sobres que presuntamente contienen dinero de parte de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas.

 

Hermano de López Obrador recibiendo dinero
Captura de pantalla que muestra a Martín Jesús López Obrador recibiendo dinero de David León Romero. Captura de pantalla/Latinus

 

 

En el video, se presume la entrega de 150 mil pesos y serviría para la primera elección en la que Morena participó como una serie de entregas continuas, que al parecer habrían sido descontadas de una suma más grande.

León Romero señala que el dinero no fue reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que constituiría un delito electoral.

En redes sociales el exfuncionario aseguró que el dinero que entregó al hermano de López Obrador fue a “título personal”, producto de sus ahorros y con motivo de un préstamo.

 

 

Cabe destacar que no es la primera vez que se exhibe a David León Romero entregando grandes sumas de dinero a algún hermano de López Obrador en 2015.

En agosto de 2020 salió a la luz una grabación del ex coordinador nacional de Protección Civil entregando un sobre lleno de billetes a Pío López Obrador, también hermano del presidente.

Durante la entrega, ocurrida en junio de 2015, León Romero dijo a Pío que le lleva “uno”. Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

En ambos casos, León Romero y los hermanos del presidente conversaron sobre el destino que tendrían los recursos y tanto Pío como Martín Jesús López Obrador dijeron que serían para fortalecer a Morena de cara a las elecciones de 2018.

Cuestionado sobre la nueva grabación el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es parte de la campaña negra en su contra.

En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador dejó en claro que el video corresponde a “otros tiempos”, y que aunque sus adversarios lo están convirtiendo en un asunto personal y político “siempre hemos salido de la calumnia ilesos”.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

David León Romerodinerohermanolopez obradorMartín Jesús López Obradormorena
Menú de accesibilidad