Difunden en Facebook discusión interna del Consejo Político de Morena
Foto de Mario Delgado

Luego de que un consejero de Morena transmitiera en redes la sesión virtual, del Consejo Político de dicho partido, se generó un debate al interior de dicho órgano sobre si dichas reuniones debían hacerse públicas.

Elonai Contreras, consejero nacional de Yucatán, estaba transmitiendo a través de redes sociales dicha sesión del Consejo Político de Morena, en donde se estaba analizando la consulta de revocación de mandato y la afiliación de militantes

Publicado por Eleonaí Contreras Soto en Sábado, 30 de octubre de 2021

Bertha Luján, presidenta nacional del Consejo, instó a que dichas reuniones internas fueran privadas.

“En el escrito que hice a propósito de esta nueva reunión, plantee que lo más grave es que no se informa (…) que no se crea que estamos en contra de la transparencia, pero las reuniones internas deben ser internas, son nuestras discusiones, son nuestras propuestas, y son nuestros acuerdos”, expuso.

Contreras Soto señaló que transmitía la reunión por la demanda de la militancia para conocer las acciones que tomará el partido.

Me parece que la ley no se debe poner a consideración, la ley de transparencia nos obliga, como ente público, a informar. Los militantes solo serán observadores”, señaló.

Xóchitl Zagal, secretaria de Organización de Morena, dijo estar de acuerdo con el consejero yucateco  debido a que en el reglamento interno de Morena no determina cuándo pueden ser públicas dichas sesiones.

“El documento de lineamientos de afiliación que se pretende discutir hoy no fue circulado de la forma debida (…) por ello, me permito advertir que no existen las condiciones legales”, señaló Zagal.

Pese a lo anterior, Bertha Luján expuso que no procedía dicha moción.

Elonai Contreras dejó en claro que seguirá informando a la población lo que pasa al interior del partido.

Con información de López-Dóriga Digital