Minuto a Minuto

mundial 2026 Detienen a mujer vinculada con fraude de 15 mdp en boletos falsos para el Mundial 2026
Una mujer fue detenida por su su relación con un fraude de venta de boletos falsos para el Mundial 2026; también buscan a su novio
Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
Deportes En vivo: México vs Corea del Sur, Grupo A del Mundial 2026
México y Corea del Sur se ven las caras en el Estadio Guadalajara, dentro de la segunda jornada del Grupo A del Mundial 2026
Internacional La ONU exige un alto el fuego real en Gaza tras más de mil palestinos muertos
"Los civiles siguen siendo asesinados y mutilados a diario y siguen los ataques aéreos pese al alto al fuego": Asuntos Humanitarios de la ONU
Nacional Alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, acusada de fingir su secuestro, denuncia que quieren desacreditarla
Nancy Nápoles Pacheco rechazó las acusaciones y aseguró haber entregado todas las pruebas que le fueron requeridas
Difícilmente convocatoria de AMLO atraerá muchos interesados: Canacar
Foto de Internet

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que difícilmente la convocatoria anunciada por el presidente López Obrador para trabajar como chofer de pipa atraerá a muchas personas, especialmente cuando ya existe una escasez de 50 mil conductores.

En entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Cámara, Enrique González Muñoz, añadió que a este aspecto se suma el hecho de que actualmente no se cuenta ni siquiera con los vehículos.

“Hay una escasez en México de 50 mil operadores, de 50 mil conductores (…) es muy difícil que un conductor que tiene su trabajo seguro ahorita vaya a buscar una empresa que todavía ni con los camiones cuenta”, comentó.

Añadió que parte del problema para cubrir la escasez de choferes se debe a la inseguridad en las carreteras del país, que ocasionó que se volviera un oficio de alto riesgo al que no todos quieren sumarse.

Finalmente, el presidente de la Canacar comentó que la compra de 500 pipas no cubrirá la contingencia actual debido al tiempo que tardarían en ser entregadas, y mencionó como dificultad adicional al plan el hecho de que Estados Unidos también tiene un déficit de 200 mil conductores.

Con información de Radio Fórmula