Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Nacional Lanzan Anáhuac LABS, para fortalecer la formación de ingenieros
Anáhuac LABS busca que los estudiantes desarrollen capacidades para responder a los desafíos tecnológicos del presente y contribuyan con soluciones para el futuro
A diferencia de Sheinbaum y Barrales, yo he dado resultados: Mikel Arriola

El precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó este viernes respetar la trayectoria laboral y política de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, sin embargo afirmó que a diferencia de ambas él si ha entregado resultados durante su trabajo como servidor público.

A diferencia de Sheinbaum y Barrales, yo he dado resultados: Mikel Arriola - arriola
Mikel Arriola. Foto de Archivo

En entrevista para Noticieros Televisa, explicó que la ex delegada de Tlalpan tiene una trayectoria muy técnica y tiene todo el respeto de su parte, mientras que la aún presidenta nacional del PRD cuenta con una importante trayectoria académica, sin embargo se preguntó que resultados han entregado ellas por su trabajo.

“Cuál es la diferencia entre ellas dos y un servidor, que yo he estado en puestos de mucha responsabilidad y que he dado resultados, y nos gustaría mucho saber qué resultados han dado ellas”, dijo.

El ataque contra Sheinbaum no terminó ahí, pues recalcó que actualmente el gobierno delegacional de Tlalpan está fuertemente cuestionado por la forma en la cual respondió a la emergencia tras el sismo del 19 de septiembre.

Arriola añadió que su idea es utilizar su experiencia en la administración pública en la Ciudad de México, así como construir redes ciudadanas y no “redes clientelares de compra de votos”.

Para lograrlo, consideró que se debe “sumar a todos los grupos que hoy tienen expresiones, pero hacer algo que no han hecho los partidos de izquierda: servir al ciudadano, no servirse del ciudadano, no buscar clientelas diversas para financiar el voto, para decidir cupularmente”

Con información de Noticieros Televisa