
El joven fue presentado ante un juez prácticamente 24 horas después de llegar extraditado de España
La noche del viernes, Diego Cruz Alonso fue presentado ante el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz para rendir su declaración por acusación del delito de pederastia contra Daphne Fernández.

Un convoy trasladó al joven quien se presentó a las 19:20 h para ingresar a las oficinas del juzgado pero optó no emitir declaraciones acerca de su situación jurídica.
Cruz estuvo acompañado por sus abogados durante la diligencia a la cual también asistió Javier Fernández, el padre de Daphne.

El juez dio lectura a la causa penal donde Cruz Alonso está involucrado en la violación de una menor de edad. El joven se negó a responder a los cuestionamientos del juez para hacer válido el artículo 20 constitucional y rendir su declaración por escrito. Además, el acusado solicitó la ampliación del término constitucional para que sus abogados presenten pruebas de descargo.
Al término de la diligencia Diego Cruz fue trasladado de nuevo a las instalaciones del penalito de Playa Linda, donde esperará el vencimiento del término constitucional.

El jueves 19 de enero, el joven llegó extraditado a México procedente de Madrid, España.



Redacción