Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dictan tres meses de prisión preventiva a exfuncionario de Jalisco por desfalco

Dictan tres meses de prisión preventiva a exfuncionario de Jalisco por desfalco - Dictan tres meses de prisión preventiva a exfuncionario de Jalisco por desfalco
Miguel Castro Reynoso, extitular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis). Foto de Milenio

Un juez dictó prisión preventiva justificada por tres meses contra Miguel Castro Reynoso, extitular de la Sedis, por violar las medidas cautelares

Un juez dictó prisión preventiva justificada por tres meses contra Miguel Castro Reynoso, extitular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) durante la administración de Aristóteles Sandoval en Jalisco, por violar las medidas cautelares.

Lo anterior, luego de que así lo determinara Juan Paulo Dávalos Navarro, Juez de los juzgados de control y Oralidad del Distrito I en Jalisco, en espera a la sentencia del exfuncionario.

Desde el 14 de octubre del año pasado se estableció que Castro Reynoso debería permanecer en su domicilio tiempo completo, excepto para realizar actividades laborales y académicas. También se le permitía salir del estado cuando se lo notificará al juzgado.

Pese a esto, el pasado 17 de diciembre, durante una visita de control, agentes ministeriales acudieron a su domicilio, pero no lo encontraron. Tras una investigación se descubrió que había asistido a un partido de béisbol de los Charros de Jalisco.

A esto se suma el hecho de que notificó al juzgado que saldría los días 30, 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 a Manzanillo, pero no fue por razones laborales, sino para pasar las fiestas con su familia.

Castro Reynoso se encuentra procesado por una investigación en su contra por presunto desfalco en la Sedis.

Con información de Milenio

desfalcoexfuncionariojaliscoprisión preventiva
Menú de accesibilidad