Dictan segundo auto de formal prisión a ‘el Carrete’

Dictan segundo auto de formal prisión a ‘el Carrete’ - Santiago 'M', alias 'El Carrete'. Foto Especial.
Santiago 'M', alias 'El Carrete'. Foto Especial.

Santiago 'M', alias 'el Carrete', recibió un segundo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro

Santiago ‘M’, alias ‘el Carrete’, recibió este miércoles un segundo auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que, a través del agente del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo un segundo auto de formal prisión contra el líder de “Los Rojos” “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaba una importante suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación”.

La Fiscalía recordó que esto es resultado de la cumplimentación de una nueva orden de aprehensión en su contra.

Santiago “M”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

El pasado 1 de agosto,  en una acción conjunta por elementos de la Policía Federal y Sedena en Leonardo Bravo, Guerrero, fue detenido Santiago Mazarí, alias ‘el Carrete’.

Junto con Mazarí Hernández fue detenido otro hombre identificado como Marco Gerardo ‘N’, alias ‘la Kika’ quien se presume podría ser su principal operador.

Diez días después de ser detenido, recibió el primer auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada.

Con información de López-Dóriga Digital

el carreteFGRlos rojosmorelos