Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Dictan prisión preventiva a padres que agredieron a maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli
Foto de @FiscaliaEdomex

Una juez dictó en audiencia este viernes prisión preventiva a Jesús “N” y Laura “N”, padres que agredieron a una maestra y una trabajadora del kínder Frida Kahlo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, esta semana.

La pareja es señalada por autoridades del Estado de México por el delito de extorsión, debido a que ofrecieron cinco mil pesos a oficiales que fueron a detenerlos por agredir a la maestra y otra empleada del kínder.

Además, la juzgadora consideró que los padres tienen riesgo de fuga, debido a que proporcionaron domicilios distintos.

Al escuchar que la jueza de los Juzgados Penales de Cuautitlán les daba prisión preventiva tras audiencia de cuatro horas y media, Jesús y Laura se abrazaron y comenzaron a llorar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó el jueves 2 de abril una orden de aprehensión en contra Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, hechos presuntamente perpetrados en contra de una educadora y de una empleada en un kínder en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Presuntamente, el pasado 17 de julio, ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una educadora en el plantel y la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor hijo de la pareja a cambio de no causarle daño o incluso la muerte,

En tanto que la trabajadora, al percatarse de la agresión a la maestra intentó solicitar ayuda, sin embargo Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.

Estos hechos que quedaron registrado en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que ya forma parte de la investigación.

Al darse a conocer los hechos en redes sociales la Fiscalía inició una investigación de oficio.

Con información de López-Dóriga Digital