Minuto a Minuto

Nacional Veracruz tiene cartera activa de inversión por 4 mil 270 mdd y 35 proyectos por 11 mil 485 mdd
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) instaló el Comité Promotor de Inversiones del Estado de Veracruz
Nacional Embajador de EE.UU. lamenta la muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México deja escapar ventaja de dos goles y empata ante Benín
México hizo su debut en el Mundial Femenil Sub 20 Polonia 2026 este sábado 5 de septiembre ante su similar de Benín
Internacional Trump firma una orden para impulsar la eliminación de las protecciones del lobo gris mexicano
Durante su primer mandato, Trump ya había ordenado retirar al lobo gris de la lista federal de especies en peligro de extinción
Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Dictan prisión preventiva contra los cuatro detenidos tras decomiso de cocaína
Foto: Especial

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra los cuatro detenidos cuando transportaban mil 680 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México.

Tras la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía formuló la imputación por delitos contra la salud, así como uso indebido de insignias y de documentos de identificación además de cohecho.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar.

La continuación de dicha audiencia se llevará a cabo el 2 de agosto y en ella se determinará si los cuatro son vinculados a proceso.

El martes pasado,  fueron asegurados dos tractocamiones en los que se transportaban 1.6 toneladas de cocaína, carga que las autoridades de la Ciudad de México calificaron de “histórica”.

El titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, explicó que la droga que se pretendía trasladar desde el estado de Oaxaca a la Ciudad de México.

Posteriormente buscaban llevarla a la frontera norte, donde iba a ser vendida y trasladada hacia Estados Unidos, aunque parte de esta droga se iba quedar en el popular barrio de Tepito, en el centro de la ciudad.

“En los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero se interceptaron dos tractocamiones“, dijo el funcionario.

Añadió que los cuatro detenidos son originarios del estado de Durango, quienes formaban parte de un grupo delictivo que opera en ese estado y en el de Sinaloa, y precisó que el cargamento salió desde Colombia y fue trasladado a México vía marítima.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como principales distribuidores de droga y generadores de la violencia que se vive desde hace varios años en la metrópoli.

Con información de López-Dóriga Digital