Minuto a Minuto

Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
Dictan prisión preventiva contra los cuatro detenidos tras decomiso de cocaína
Foto: Especial

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra los cuatro detenidos cuando transportaban mil 680 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México.

Tras la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía formuló la imputación por delitos contra la salud, así como uso indebido de insignias y de documentos de identificación además de cohecho.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que se ordenó la prisión preventiva como medida cautelar.

La continuación de dicha audiencia se llevará a cabo el 2 de agosto y en ella se determinará si los cuatro son vinculados a proceso.

El martes pasado,  fueron asegurados dos tractocamiones en los que se transportaban 1.6 toneladas de cocaína, carga que las autoridades de la Ciudad de México calificaron de “histórica”.

El titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, explicó que la droga que se pretendía trasladar desde el estado de Oaxaca a la Ciudad de México.

Posteriormente buscaban llevarla a la frontera norte, donde iba a ser vendida y trasladada hacia Estados Unidos, aunque parte de esta droga se iba quedar en el popular barrio de Tepito, en el centro de la ciudad.

“En los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero se interceptaron dos tractocamiones“, dijo el funcionario.

Añadió que los cuatro detenidos son originarios del estado de Durango, quienes formaban parte de un grupo delictivo que opera en ese estado y en el de Sinaloa, y precisó que el cargamento salió desde Colombia y fue trasladado a México vía marítima.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como principales distribuidores de droga y generadores de la violencia que se vive desde hace varios años en la metrópoli.

Con información de López-Dóriga Digital