Minuto a Minuto

Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Dictan prisión preventiva a acusado por homicidio de profesor de la UNAM
Foto de internet

Un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Víctor Emanuel Rosas Cortina, imputado en el crimen del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, ocurrido el pasado 29 de septiembre.

Autoridades judiciales informaron que la defensa del implicado solicitó al juzgador la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, plazo que vence a más tardar el próximo viernes.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación a Rosas Cortina por los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro.

El día de los hechos, el implicado y dos personas más acudieron al domicilio del catedrático en la delegación Xochimilco, donde sometieron a la mujer, mientras que a él lo ataron y un día después su cuerpo fue encontrado enterrado en el jardín.

El viernes,  personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina trasladó al imputado de Veracruz a la Ciudad de México, con base en una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

Rosas Cortina se ocultó en esa entidad en un domicilio familiar y a través de su padre mencionó que se entregaría voluntariamente a la Fiscalía General de Veracruz, lo cual se concretó el viernes.

Una vez trasladado a la capital del país, fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere por los delitos señalados.

Redacción