Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Congelan cuentas del abuelo de niño que provocó tiroteo en Torreón

Congelan cuentas del abuelo de niño que provocó tiroteo en Torreón - Aspecto del Colegio Cervantes, Campus Bosque, en Torreón, Coahuila. Foto de Notimex.
Aspecto del Colegio Cervantes, Campus Bosque, en Torreón, Coahuila. Foto de Notimex.

Santiago Nieto confirmó que se congelaron las cuentas del abuelo del menor que provocó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmó que se congelaron las cuentas del abuelo del menor que provocó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón.

Nieto informó que el congelamiento de cuentas se debió a una actividad irregular en el flujo de efectivo a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él así como transferencias internacionales hacia Estados Unidos.

“Eso ha motivado la necesidad de verificar el origen de todos los recursos“, indicó.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del abuelo del menor que perpetró un tiroteo el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón.

Al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Los primeros avances del caso del tiroteo de Torreón refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

El menor, que asesinó a su profesora y finalmente se disparó, vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.

Con información de López-Dóriga Digital

abuelocuentasmenorsantiago nietotorreon
Menú de accesibilidad