Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny pone a perrear a miles en su primer concierto en CDMX
Bad Bunny agradeció a México por hacerlo sentir como en casa y reconoció que con el picante, los mexicanos son "los que mandan"
Deportes Tigres de la UANL vs Toluca, final de ida del Apertura 2025: ¿A qué hora y en dónde ver el juego?
Los Tigres de la UANL recibirá en el Estadio Universitario al campeón Toluca, dentro de la final de ida del Apertura 2025
Internacional EE.UU. propone revisar el historial de 5 años de redes sociales a turistas de 42 países
EE.UU. propuso revisar las redes sociales de turistas que ingresan a EE.UU. bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
Internacional Trump lanza sitio para tramitar la Visa Dorada: ¿Cuánto cuesta y qué requisitos tiene?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el sitio web para llevar a cabo el trámite de la Visa Dorada
Nacional Será un jueves tranquilo en la CDMX con solo 3 movilizaciones
Para este jueves, se esperan solo tres movilizaciones en la CDMX
Dictan prisión preventiva a abuelo del menor que perpetró tiroteo en Torreón
Colegio Cervantes de Torreón. Foto de Notimex

Un juez dictó prisión preventiva al abuelo del menor que perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que mató a una profesora, disparó contra otros compañeros y al final se suicidó.

Luego de una audiencia de al menos dos horas en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, el juzgador decretó que el detenido se quedará en prisión, tras su detención el lunes.

Será hasta el domingo cuando se realice la audiencia de continuación, en la que se determinará si es vinculado a proceso.

Al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Los primeros avances del caso del tiroteo de Torreón refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

El menor, que asesinó a su profesora y finalmente se disparó, vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que el organismo a su cargo congeló las cuentas del imputado.

Con información de López-Dóriga Digital y Foro TV