Minuto a Minuto

Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Internacional Israel violó la soberanía de Líbano con su presencia al norte de la Línea Azul: ONU
Tan sólo el 30 de mayo se contabilizaron 992 trayectorias de proyectiles, la cifra más alta desde el alto el fuego de abril
Dictan prisión a seis presuntos miembros del CJNG detenidos tras enfrentamiento en la Álvaro Obregón
Detenidos tras enfrentamiento en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto de SSC-CDMX

Un juez impuso prisión preventiva a seis de los siete presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos tras un enfrentamiento en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

En audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se dictó prisión preventiva.

Será hasta el jueves que se determine la situación jurídica de Efraín ‘N’ alias ‘Becerro o Lagarto’, Alan ‘N’ alias ‘Chino’, Alexis ‘N’ alias ‘Cuervo’, Ladislao ‘N’ alias ‘Junior’, José Raúl ‘N’ alias ‘Moreno’ y Tania ‘N’.

El séptimo detenido, identificado como José ‘N’ de 16 años, será procesado por un Juez Especializado en Adolescentes.

La persecución y enfrentamiento

La madrugada del pasado viernes, autoridades del Estado de México desplegaron un operativo en un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, Toluca, donde se presumía que los ahora detenidos tenían secuestradas a cuatro personas.

Al llegar al domicilio, elementos de San Antonio La Isla y Tenango Del Valle fueron agredidos por sujetos armados, hecho que dejó a los agentes muertos.

Los criminales abordaron una camioneta y huyeron hacia la Ciudad de México por la Carretera Federal México-Toluca.

Los agresores fueron ubicados en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se desató un segundo enfrentamiento en el que murió un policía capitalino y uno de los sospechosos.

Con información de López-Dóriga Digital