Dictan formal prisión contra presunto responsable de ataques del 1 de mayo
Foto de Internet

Un presunto responsable de los bloqueos que se realizaron en la ciudad de Guadalajara, el pasado 1 de mayo, recibió un auto de formal prisión por parte de un juez federal.

El juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dictó el auto de formal prisión contra el presunto responsable de los ataques en la ciudad de Guadalajara, acusado de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.

Dictan formal prisión contra presunto responsable de ataques del 1 de mayo - prisic3b3n_pulzo1
Dictan auto de formal prisión contra un presunto responable de los ataques del 1 de mayo en Jalisco

La sanción por el delito por el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales se encuentra en el artículo 83 fracción II en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; las cuales establecen prisión de tres a diez años y entre 50 y 200 días de salario mínimo de multa.

Además de la portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, al sujeto en cuestión se le acusa de homicidio calificado en grado de tentativa contra un agente de la autoridad.

Dictan formal prisión contra presunto responsable de ataques del 1 de mayo - bloqueos_jalisco2
Bloqueos en la Zona Metropolitana de Jalisco. Foto de Internet

El caso fue dado a conocer en un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, dentro de la causa penal 88/2015.

Recordemos que el 1 de mayo, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero de la SEDENA, provocando así una serie de bloqueos en las carreteras de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato.

Redacción