Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Congelan cuentas bancarias a Diana Sánchez Barrios, acusada por extorsión y robo en pandilla
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fueron congeladas las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en la capital y candidata a diputada por la coalición “Va por México”.

Sánchez Barrios fue detenida anoche y acusada por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

La FGJ CDMX apuntó que la lideresa de comerciantes, junto a otras personas más, se les relaciona con al menos cinco carpetas de investigación, en las que se denuncia que dicho grupo exigía el pago de cuotas o el denominado “cobro de piso”, a diferentes comerciantes establecidos y ambulantes, así como a trabajadores de los mismos, a cambio de no afectar sus negocios ni su integridad física.

De acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que encabeza Sánchez Barrios es llevar a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.

La propia UIF presentó una denuncia ante el Ministerio Público de esta Fiscalía el 7 de diciembre de 2020, en la que se señalaron operaciones financieras irregulares de dos asociaciones de las cuales ella forma parte.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la FGJ CDMX, dichas asociaciones posiblemente habrían recibido millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas.

También se investigan otras prácticas que podrían derivar en la comisión de delitos como invasión de bienes inmuebles, entre ellos comercios, departamentos y hasta edificios, así como el uso de armas de fuego y privaciones de la libertad.

Este tipo de acciones no solo podrían documentarse en el Centro Histórico la Ciudad de México, sino en otras colonias en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital