Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Diálogo con la oposición quedará a cargo de Segob, aclara Claudia Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla el viernes durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este domingo que dejará a la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Rosa Icela Rodríguez, el diálogo con partidos políticos opositores, debido a que ella dialogará “con el pueblo de México”.

Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación, ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua, hay proyectos distintos y eso no tiene que asustarle a nadie”, aseguró la mandataria.

Sheinbaum Pardo resaltó además que su responsabilidad será “cumplir con el proyecto nacional” con el que se comprometió y dejó en claro que habrá diálogo y trabajo conjunto con los gobernadores del país.

El gobierno en su esquema trabajará con lo que se tenga que trabajar para la gobernabilidad del país y con los gobernadores hay que trabajar, eso sí. Mientras haya una relación de respeto, siempre trabajaremos juntos, independientemente del origen político de donde vengamos”, manifestó.

Con información de Milenio