Minuto a Minuto

Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Deportes Liga MX: Toluca es el primer invitado a la final del Apertura 2025
Toluca eliminó este sábado 6 de diciembre a los Rayados de Monterrey y avanzó a la final del Apertura 2025 de la Liga MX
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Es un día muy importante: AMLO celebra regreso a clases
Foto de @PabloVazC

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que niños y adolescentes hayan regresado a clases este lunes 30 de agosto, tras año y medio de educación a distancia derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

López Obrador consideró como un “día muy importante” que se haya regresado a clases presenciales para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

Estamos regresando a clases presenciales el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicie el nuevo ciclo escolar”, explicó.

Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando, maestros, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo

El mandatario mexicano reveló que le tocó levantar a las 06:00 h a su hijo Jesús para que fuera a la escuela.

Este lunes, niños y adolescentes en México regresaron a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres están en contra debido a la tercera ola de COVID-19 que sufre el país.

Los colegios y universidades públicas cerraron en marzo de 2020 al inicio de la pandemia, enviaron a casa a sus 33 millones de alumnos y desde entonces las clases se han impartido por televisión, internet y radio.

Aunque algunos estados han abierto sus colegios de forma intermitente cuando la pandemia lo ha permitido, pero este será el primer regreso a clases generalizado en todo el país.

Solo dos de los 32 entidades del país, Baja California Sur y Michoacán, enfatizaron que no reabrirán sus aulas por el momento.

Las autoridades federales estiman que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.

Con información de López-Dóriga Digital