Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Detienen a tres personas relacionadas con el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Foto de Facebook Carlos Manzo

Carlos Torres Piña, titular de la Fiscalía de Michoacán, confirmó tres detenciones más relacionadas con el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

En declaraciones a medios locales, se apuntó que las detenciones se ejecutaron  en el municipio de Tarímbaro el fin de semana pasado.

Los tres detenidos tendrían relación con con Baruc “N”, alias el Kaos, quien fue detenido y vinculado a proceso por narcomenudeo y posesión de arma de fuego, en diciembre de 2025.

Destacó que en las capturas participaron elementos de la Seguridad Pública de Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Marina (Semar).

Torres Piña no dio a conocer las identidades de los tres detenidos en Tarímbaro, Michoacán.

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fue asesinado a balazos la noche del 1 de noviembre de 2025, durante un evento por el Día de Muertos en pleno centro del municipio michoacano.

Tras la muerte de Manzo Rodríguez, su viuda Grecia Quiroz asumió como nueva presidenta municipal.

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el homicidio del alcalde de Uruapan “con absoluta firmeza”, y dejó en claro que no habrá impunidad.

Autoridades han identificado que en Uruapan operan el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Pueblos Unidos y Los Blancos de Troya.

Con información de López-Dóriga Digital