Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Detienen a siete y abaten a uno tras enfrentamiento en Apatzingán
Foto de Internet

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron detenidos siete presuntos integrantes de una célula delictiva tras un enfrentamiento registrado en el municipio de Apatzingán.

En un comunicado, la dependencia indicó que un hombre perdió la vida en el intercambio de disparos, suscitado en la comunidad de Paso del Capire.

Detienen a siete y abaten a uno tras enfrentamiento en Apatzingán - apatzingan
Foto de Internet

Detalló que entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 y 15 años de edad a quienes se les aseguraron rifles de asalto.

La SSP resaltó que tras recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados, elementos de la Policía Michoacán y del Ejercito Mexicano acudieron al lugar, en donde lograron la detención de siete sujetos a quienes se les aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Señaló que entre el armamento decomisado están tres fusiles de asalto AK-47, un arma larga AR-15 y un rifle FAL calibre .308, también mil 329 cartuchos útiles, 855 de calibre 7.62X3, 459 calibre .223 y 15 más .308, así como 37 cargadores para diferentes calibres.

Asimismo, a los detenidos se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, modelo NP-300 color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo.

Las siete personas detenidas fueron identificadas como Benito Q., de 24 años; Misael C., de 22; Ángel Humberto P., de 21; Jesús Alberto G. de 22 años; Rafael S., de 20, y los menores J.J.E.G., de 17 años y C.A.M.R., de 15, dijo.

La dependencia puntualizó que los detenidos, el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.