Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Detienen a siete y abaten a uno tras enfrentamiento en Apatzingán
Foto de Internet

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron detenidos siete presuntos integrantes de una célula delictiva tras un enfrentamiento registrado en el municipio de Apatzingán.

En un comunicado, la dependencia indicó que un hombre perdió la vida en el intercambio de disparos, suscitado en la comunidad de Paso del Capire.

Detienen a siete y abaten a uno tras enfrentamiento en Apatzingán - apatzingan
Foto de Internet

Detalló que entre los detenidos se encuentran dos menores de 17 y 15 años de edad a quienes se les aseguraron rifles de asalto.

La SSP resaltó que tras recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados, elementos de la Policía Michoacán y del Ejercito Mexicano acudieron al lugar, en donde lograron la detención de siete sujetos a quienes se les aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Señaló que entre el armamento decomisado están tres fusiles de asalto AK-47, un arma larga AR-15 y un rifle FAL calibre .308, también mil 329 cartuchos útiles, 855 de calibre 7.62X3, 459 calibre .223 y 15 más .308, así como 37 cargadores para diferentes calibres.

Asimismo, a los detenidos se les aseguró un vehículo de la marca Nissan, modelo NP-300 color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo.

Las siete personas detenidas fueron identificadas como Benito Q., de 24 años; Misael C., de 22; Ángel Humberto P., de 21; Jesús Alberto G. de 22 años; Rafael S., de 20, y los menores J.J.E.G., de 17 años y C.A.M.R., de 15, dijo.

La dependencia puntualizó que los detenidos, el vehículo, las armas, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.