
La refinería de Cadereyta solo tiene combustible hasta el próximo fin de semana, debido a que el Río Ramos está en estado crítico
El desabasto de agua en la refinería de Cadereyta en Nuevo León, ha provocado que solamente tenga inventarios de combustible hasta el próximo fin de semana.
La refinería de Cadereyta tiene detenida su producción, afectando a los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, los cuales abastece.
El agua que proviene del Río Ramos es el que abastece principalmente a la refinería de Cadereyta, la cual también surte parcialmente de combustible a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
“Si se llegase a dar el caso de que no arrancara nuevamente la planta, entonces ya está planeado incrementar las importaciones y utilizar en mayor medida la refinería de Madero el lunes”, aseguró un empleado de PEMEX.
Ante el desabasto, la empresa intentó reactivar el abasto de agua desde fuentes alternas de suministro, las cuales no fueron informadas específicamente.
Las posibilidades de reactivar la producción aminoran con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, la cual asegura que el Río Ramos está en estado crítico, al igual que todos los ríos que existen en Nuevo León.
“Está a mucho más abajo de la mitad. Casi, casi está a un punto que le decimos estiaje o cuando ya está el nivel más bajo”, aseguró un empleado del área técnica de CONAGUA en Nuevo León, Miguel Ángel Torres.
Con información de El Financiero