Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Detienen a presunto operador de grupo delictivo en Zamora
Foto de archivo

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Seguridad Publica detuvieron este viernes en Zamora a Jesús R., ‘El Soruyo’, presunto operador de un grupo delictivo y ligado a un objetivo prioritario en la lucha contra la delincuencia.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que Jesús R. fue detenido en la calle Prolongación Circunvalación, en la colonia La Lima, por agentes ministeriales y policiales que cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio, registrado el pasado 28 de octubre en Zamora.

Detienen a presunto operador de grupo delictivo en Zamora - El-Soruyo-Zamora
Jesús R. ‘El Soruyo’. Foto de PGJ Michoacán

De acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, informó, ‘El Soruyo’ asesinó a Óscar Gilberto, quien el día de referencia viajaba como copiloto en un vehículo Toyota Corolla, sobre la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, cuando el ahora detenido accionó en su contra un arma de fuego y luego se dio a la fuga.

De igual forma, indicó, al ahora detenido se le relaciona en el homicidio de una persona que fue videograbada y cuyo material se publicó en una red social, en el cual el imputado, junto con otras personas, se identifica como miembro de una organización delictiva.

Al continuar con las indagatorias, se han recabado diversos indicios que vinculan a Jesús R. en otros homicidios registrados en esta región, así como con un objetivo delincuencial prioritario, por lo que se siguen integrando las carpetas de investigación a efecto de deslindar responsabilidad.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio, apuntó el comunicado.

Redacción