Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Nacional Mujeres lanzan iniciativa para incorporar perspectiva de género en políticas sanitarias
Organizaciones feministas aseguran que "el derecho no se vive igual para todas. Ser mujer significa que siempre nuestra salud no es prioridad”
Internacional Bloqueo en planta de Pemex pone en riesgo suministro de gasolina en frontera sur de México
Trabajadores de Pemex cerraron la Planta de Almacenamiento y Despacho ubicada en Puerto Chiapas por la suspensión de servicios médicos
Nacional Nearshoring y T-MEC sostienen apetito por logística e industrial en México, según empresas
Analistas advirtieron que la certidumbre sobre la continuidad del T-MEC será fundamental para sostener el ‘nearshoring’
Internacional Peritos informáticos hallan documento clave del criptofiasco $LIBRA que involucra a Milei
El proyecto $LIBRA le fue presentado a Milei por el empresario estadounidense Davis, cara visible de la empresa Kelsier Ventures
Detienen a presunto implicado en asesinato de regidor de Reynosa
Yael C. M., presunto implicado en el asesinato de un regidor de Reynosa. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, presuntamente implicado en el asesinato de un regidor de Reynosa, Tamaulipas.

Brayan Nicolás Vicente Salinas fue hallado muerto al interior de un departamento sobre Paseo de la Reforma, mismo que había rentado para pasar el fin de semana.

Cámaras de videovigilancia del edificio en cuestión captaron al regidor de Reynosa ingresar al departamento junto a dos hombres, mismos que se retiraron horas después.

Primeros informes señalan que Brayan Nicolás murió de asfixia por estrangulamiento.

Se presume que fue asesinado para robarle el celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, pertenencias que no fueron halladas en el departamento que rentó.

Asimismo, se descubrió que las cuentas bancarias del regidor fueron vaciadas, en tanto que se solicitó dinero a sus contactos, vía WhatsApp.

 Detienen a joven por asesinato de regidor de Reynosa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó este 9 de diciembre la detención de un joven, presuntamente implicado en el homicidio del regidor de Reynosa.

Se trata de Yael C. M. de 20 años de edad.

De acuerdo con la investigación del homicidio, Yael fue uno de los dos hombres que ingresó al departamento del regidor Brayan Nicolás.

Fue ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero gracias al vehículo en el que se fue de la escena del crimen.

Al ser abordado por policías se le hallaron 31 bolsitas con aproximadamente un kilogramo de aparente mariguana, así como con un un empache de presunto crystal, tres teléfonos celulares de alta gama y cuatro tarjetas de diferentes bancos.

El vehículo en el que circulaba, con placas del Edomex, también fue asegurado.

Yael C. M. fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones del caso.

Con información de López-Dóriga Digital