Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia la semana con nueve concentraciones
Entre las concentraciones que se esperan este 18 de mayo destacan manifestaciones en los principales accesos a la CDMX
Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Deportes Pumas a la final del Clausura 2026; enfrentará a Cruz Azul
Club Universidad Nacional enfrentará en la final a Cruz Azul, que ayer derrotó 2-1 a las Chivas de Guadalajara
Detienen a presunto implicado en asesinato de regidor de Reynosa
Yael C. M., presunto implicado en el asesinato de un regidor de Reynosa. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, presuntamente implicado en el asesinato de un regidor de Reynosa, Tamaulipas.

Brayan Nicolás Vicente Salinas fue hallado muerto al interior de un departamento sobre Paseo de la Reforma, mismo que había rentado para pasar el fin de semana.

Cámaras de videovigilancia del edificio en cuestión captaron al regidor de Reynosa ingresar al departamento junto a dos hombres, mismos que se retiraron horas después.

Primeros informes señalan que Brayan Nicolás murió de asfixia por estrangulamiento.

Se presume que fue asesinado para robarle el celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, pertenencias que no fueron halladas en el departamento que rentó.

Asimismo, se descubrió que las cuentas bancarias del regidor fueron vaciadas, en tanto que se solicitó dinero a sus contactos, vía WhatsApp.

 Detienen a joven por asesinato de regidor de Reynosa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó este 9 de diciembre la detención de un joven, presuntamente implicado en el homicidio del regidor de Reynosa.

Se trata de Yael C. M. de 20 años de edad.

De acuerdo con la investigación del homicidio, Yael fue uno de los dos hombres que ingresó al departamento del regidor Brayan Nicolás.

Fue ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero gracias al vehículo en el que se fue de la escena del crimen.

Al ser abordado por policías se le hallaron 31 bolsitas con aproximadamente un kilogramo de aparente mariguana, así como con un un empache de presunto crystal, tres teléfonos celulares de alta gama y cuatro tarjetas de diferentes bancos.

El vehículo en el que circulaba, con placas del Edomex, también fue asegurado.

Yael C. M. fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones del caso.

Con información de López-Dóriga Digital