Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia aranceles a países europeos con tropas en Groenlandia
Trump indicó que subirá los aranceles hasta un 25 % en junio y que se mantendrán en vigor hasta que se cierre un acuerdo "para la compra total y plena de Groenlandia" por parte de Washington
Nacional Aseguran drogas y detienen a Juan Carlos “N”, presunto integrante de grupo delictivo en Iztacalco
Un operativo de la SSC y la FGJ CDMX derivó en la detención de Juan Carlos “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, en Iztacalco
Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Detienen a presunto implicado en asesinato de regidor de Reynosa
Yael C. M., presunto implicado en el asesinato de un regidor de Reynosa. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, presuntamente implicado en el asesinato de un regidor de Reynosa, Tamaulipas.

Brayan Nicolás Vicente Salinas fue hallado muerto al interior de un departamento sobre Paseo de la Reforma, mismo que había rentado para pasar el fin de semana.

Cámaras de videovigilancia del edificio en cuestión captaron al regidor de Reynosa ingresar al departamento junto a dos hombres, mismos que se retiraron horas después.

Primeros informes señalan que Brayan Nicolás murió de asfixia por estrangulamiento.

Se presume que fue asesinado para robarle el celular, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, pertenencias que no fueron halladas en el departamento que rentó.

Asimismo, se descubrió que las cuentas bancarias del regidor fueron vaciadas, en tanto que se solicitó dinero a sus contactos, vía WhatsApp.

 Detienen a joven por asesinato de regidor de Reynosa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó este 9 de diciembre la detención de un joven, presuntamente implicado en el homicidio del regidor de Reynosa.

Se trata de Yael C. M. de 20 años de edad.

De acuerdo con la investigación del homicidio, Yael fue uno de los dos hombres que ingresó al departamento del regidor Brayan Nicolás.

Fue ubicado en la colonia San Pedro Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero gracias al vehículo en el que se fue de la escena del crimen.

Al ser abordado por policías se le hallaron 31 bolsitas con aproximadamente un kilogramo de aparente mariguana, así como con un un empache de presunto crystal, tres teléfonos celulares de alta gama y cuatro tarjetas de diferentes bancos.

El vehículo en el que circulaba, con placas del Edomex, también fue asegurado.

Yael C. M. fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones del caso.

Con información de López-Dóriga Digital