Minuto a Minuto

Nacional Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán
Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorio
Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Detienen a presunta operadora de los Lenin Canchola en Cuajimalpa
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

En la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, fue detenido un grupo de personas presuntamente relacionados con el grupo delictivo de Los Lenin Canchola.

Policías de la Ciudad de México realizaron un cateo en la calle Primera Cerrada de Carpintería, en la colonia La Cruces,  donde fueron detenidas tres mujeres y dos hombres, relacionados con el grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como a los delitos de extorsión, cobro de piso y homicidio.

El pasado 4 de junio, en un despliegue operativo en el que se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los uniformados de la SSC ejecutaron la orden de cateo en el citado domicilio de Cuajimalpa.

En el lugar fueron detenidas tres mujeres, y dos hombres; además se aseguraron seis bolsas de plástico que contenían aparente marihuana y un recipiente con la misma hierba a granel, un arma de fuego corta, seis equipos de telefonía celular, dos automóviles, cuadernos, libretas con apuntes y documentación diversa.

Una de las mujeres detenidas fue identificada como Lourdes “N”, presunta operadora del grupo delictivo de los Lenin Canchola.

Por estos motivos, los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará la situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, liderada por Omar García Harfuch, SSC agradece el apoyo y colaboración para llevar a buen término esta diligencia ministerial en la que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, a la Semar y la FGJ CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital