Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos
Isabel N., detenida por ataque a disparos e incendio de bar en Puebla. Foto de FGE Puebla

Autoridades detuvieron a Isabel N. por su supuesta implicación en un incendio provocado el pasado noviembre en un bar de Puebla que dejó siete muertos y cinco heridos.

La Fiscalía estatal informó que se trata de la tercera detención relacionada con el incendio mortal del bar ‘Lacoss’ en la ciudad de Puebla. Además de Isabel, fueron arrestados Gabriel N., alias ‘el Tato’, y Alejando N., conocido como ‘el Pelón’.

Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos - gabriel-n-alias-el-tato-y-alejando-n-alias-el-pelon-detenidos-por-ataque-a-bar-en-puebla
Gabriel N., alias ‘el Tato’, y Alejando N., alias ‘el Pelón’, detenidos por ataque a bar en Puebla. Foto de FGE Puebla

La tercera persona involucrada pasó a disposición judicial por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras ser detenida por las fuerzas de seguridad en Puebla.

A ella se le acusa de participar en el incendio mortal, mientras que ‘el Tato’ fue identificado como el autor del ataque al establecimiento nocturno y ‘el Pelón’, de ser su cómplice.

El ataque podría estar relacionado con el narcomenudeo y con otras actividades relacionadas con la extorsión, según informaron medios locales.

El trágico suceso ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando un incendio nocturno a las 4:00 de la madrugada en un bar acabó con la vida de siete personas por la inhalación de humo tóxico.

Los servicios de emergencias pudieron rescatar con vida a nueve personas del interior, de las cuales cinco siguen recuperándose de las heridas que sufrieron.

Al informar de lo sucedido, las autoridades descartaron que se tratara de un accidente y apuntaron a que ya habían identificado a los presuntos autores, pese a que todavía no se había producido ninguna detención.

Los presuntos autores llegaron al barLacoss‘ a bordo de una motocicleta y lo rociaron de gasolina para prenderle fuego, según medios locales.

Además, en su huida, los sospechosos dispararon presuntamente contra la fachada del local para evitar que pudieran salir las personas que se encontraban en su interior.

El delito de extorsión ha crecido 23.1 por ciento en México, entre septiembre de 2024 y noviembre de 2025, los primeros 14 meses de la presidenta Claudia Sheinbaum, según informó el Gabinete de Seguridad con cifras preliminares.

En el mismo periodo, se han detenido 38 mil 700 personas por delitos de alto impacto y se han asegurado 311 toneladas de droga, incluyendo más de 4 millones de pastillas de fentanilo.

Además, se han confiscado 20 mil 169 armas de fuego y se han desmantelado mil 760 laboratorios de metanfetaminas, de acuerdo con el reporte del gobierno.

Con información de EFE