Detienen a precandidato del PAN a alcaldía en Mérida en Alcoholímetro

Detienen a precandidato del PAN a alcaldía en Mérida en Alcoholímetro - Foto de @PanoramaYucatan
Foto de @PanoramaYucatan

Al no pasar la prueba, el aspirante panista tendrá que pasar al menos 36 horas en una cárcel pública

El actual precandidato del Partido Accion Nacional para la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, fue detenido tras no pasar la prueba del alcoholímetro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando policías de un retén instalado en el kilómetro 30 del periférico de Mérida marcaron el alto a Barrera Concha.

Al hacerle la prueba, ésta marcó 176 grados de alcohol, cuando el máximo permitido en Yucatán es de 80.

 

 

Aunque no opuso resistencia al arresto, el aspirante a ser nuevamente edil de Mérida se negaba a bajar de su camioneta, con placas ZCN-959-A al terminar el análisis.

 

 

Los oficiales le explicaron que, al no pasar la prueba del alcoholímetro, tenía que ser trasladado a la cárcel pública, donde permanecerá por lo menos 36 horas; mientras que su vehículo se iría al corralón.

 

Foto de @reporteroshoy

 

Barrera Concha, quien fue Coordinador Nacional de Alcaldes del PAN, es conocido por tener relaciones cercanas con Ricardo Anaya, candidato presidencial del Acción Nacional.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, el precandidato se disculpó por incurrir en una falta administrativa, y agradeció a las autoridades el trato profesional que ha recibido.

“Creo en el respeto a la ley como base de la convivencia social. Sé además que como actor público debo comportarme con una actitud ejemplar, lo cual he hecho a lo largo de mi vida”, manifestó.

Con información de El Universal y El Diario de Yucatán

alcoholimetroméridapan