Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Detienen a operador financiero del Mini Lic
Foto de Excélsior

La mañana de este lunes fue detenido Nahum Abraham Sicairos, alias ‘El Quinceañero’, quien es señalado como el operador financiero de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’. La PGR fue la dependencia encargada de la captura.

Detienen a operador financiero del Mini Lic - El_Quinceanero-Atizapan-mini_lic_MILIMA20170731_0067_11
Foto de Milenio

Sicairos fue detenido en un operativo realizado en un fraccionamiento residencial ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El Quinceañero fue sacado de su casa alrededor de las 07:00 h y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Detienen a operador financiero del Mini Lic - el-quinceañero-1
Nahum Abraham Sicairos, alias ‘El Quinceañero’ Foto de AIC

El pasado 27 de julio, Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, hijo del capo Dámaso López Núñez, alias ‘El licenciado’, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California. Así lo confirmaron fuentes del gobierno federal.

Detienen a operador financiero del Mini Lic - El_Quinceanero-Atizapan-mini_lic_MILIMA20170731_0063_11
La detención de El Quinceañero. Foto de Milenio

Cabe recordar que López Núñez, su padre, identificado como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue capturado en mayo pasado en la Ciudad de México y trasladado días después a un penal federal en Ciudad Juárez.

Con información de Milenio