Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Detienen a ‘La China’, presunta líder del Cártel del Golfo
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado de la detención de Martha “P”, mejor conocida como ‘La China‘, y presunta líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

Mediante labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la FGR, se logró la ubicación de Martha “P”, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.

En la acción, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de ‘La China’, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Luego de su captura, la detenida fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al Juzgado correspondiente.

Martha “P”, fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital