Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen a implicado en asesinato de empresario francés y su socio
Foto de FGJ CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron este sábado de la detención de un presunto implicado en el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, Luis Orozco, ocurrido en noviembre del año pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntó que el implicado fue identificado como Mario “R”, de 39 años de edad, quien presuntamente contactó a los dos empresarios para comprarles botellas de alcohol.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle Pablo, en la colonia San José del Olivar, alcaldía Álvaro Obregón, mientras los uniformados de la SSC realizaban funciones de vigilancia.

Los agentes notaron la presencia de un hombre que contaba con las características del individuo que contaba con una orden de aprehensión, solicitada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, por el homicidio.

Con cautela, los oficiales se acercaron al posible responsable y tras identificarse plenamente como policías de la Ciudad de México, le informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley.

El hombre de 39 años de edad quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

En noviembre de 2020, el empresario de origen francés y su socio fueron encontrados sin vida en un camino de terracería ubicado en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

Trascendió que tenían huellas de golpes y estaban amarrados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX), Omar García Harfuch, confirmó que se trató de un robo con un alto grado de violencia, presuntamente por una botella de alcohol de alta gama comercial.

Con información de López-Dóriga Digital