Hugo Adolfo Karam, exjefe de la Policía Judicial de Puebla, es señalado por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho
Hugo Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla durante la Administración de Mario Marín, fue detenido este jueves por a mañana en el estado de Veracruz,
Según consta en el Registro Nacional de Detenciones, Karam Beltrán fue capturado por agentes de la Policía Federal Ministerial a las 8:42 h sobre Boulevard Miguel Alemán, en Boca del Río.
El exjefe de la Policía de Puebla es señalado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho ocurrido en el año 2005.
En diciembre de 2020, la magistrada del Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo, María Elena Suárez Préstamo, ordenó su detención por el delito ya citado.
Karam Beltrán, quien es el último de los acusados de presuntamente haber participado en la tortura contra de la periodista en ser capturado, deberá comparecer en próximas horas ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en el estado de Quintana Roo.
Hugo Adolfo Karam Beltrán en su carácter de director general de la Policía Judicial y en seguimiento a órdenes del entonces gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, coordinó en 2005 el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista Lydia Cacho, e instruyó a las personas a su mando que torturaran y humillaran a la periodista como medio para castigar la publicación del libro “Los Demonios del Edén”.
Con información de López-Dóriga Digital