Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 10 personas tras siete cateos en Nayarit, incluido un presunto operador criminal
Entre los detenidos está José Guadalupe “N”, identificado como operador de una organización delictiva y coordinador de actividades criminales
Deportes Gemelas de Jalisco derrotan a China en la final de la Copa México de Clavados
Sumaron 298.65 puntos después de cinco rondas y superaron por más de 16 unidades a las chinas Shan Lin y Yiping Long
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Deportes Un muerto en España por las celebraciones del Mundial 2026
Una persona murió en Ciudad Rodrigo, Salamanca, en el centro de España, durante las celebraciones por el título del Mundial 2026
Detienen a exedil por el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, SLP
Foto de @OSWALDORIOSM

Autoridades detuvieron a Manuel “N”, relacionado con el homicidio de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.

Manuel “N”, alias ‘Kippy’, fue presidente de dicho municipio potosino y exdiputado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El gobernador potosino, Ricardo Gallardo, celebró la detención y dejó en claro que nadie está por encima de la ley.

“Nadie está por encima de la ley. Se detuvo al implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz. La Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil siguen trabajando”, afirmó.

Autoridades también buscan detener por este caso al regidor de Morena, Alejandro “N”, quien es sobrino de Manuel “N”.

Este domingo fue asesinado Jesús Eduardo Franco Lárraga. alcalde de Tancanhuitz, junto a otras tres personas.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil se trasladaba a bordo de un vehículo Honda en la carretera Tamazunchale – Ciudad Valles, a la altura de Palmira.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil de San Luis Potosí, para acordonar el área del asesinato.

“El reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona, este domingo 15 de diciembre”, detalló la Fiscalía potosina.

En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. De igual manera, personal de Servicios Periciales acudió para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la necropsia de Ley y el reconocimiento de los mismos”, destacó la autoridad estatal.

Antes de ser ejecutado, Franco Lárraga había anunciado en sus redes sociales el inicio de las posadas del bienestar.

Con información de López-Dóriga Digital