Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Quintana Roo a dos presuntos implicados en feminicidio de Alexis

Detienen en Quintana Roo a dos presuntos implicados en feminicidio de Alexis - Alexis. Captura de pantalla / Facebook
Alexis. Captura de pantalla / Facebook

La FGE de Quintana Roo informó la detención de dos presuntos participantes en el feminicidio de Alexis y confirmó la puesta a disposición de otros tres

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvo a dos hombres por su presunta participación en el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como ‘Alexis’.

La joven de 20 años de edad salió el pasado 7 de noviembre de su casa para realizar una venta, pero no regresó a su casa.

Su familia la reportó como desaparecida y al día siguiente su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de basura en Cancún.

 

 

Este lunes, el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó la detención de dos hombres, derivado de trabajados de campo y de gabinete.

Detalló que los sujetos poseían el teléfono celular de Alexis. Confirmó también que otras tres personas se encuentran a disposición del Ministerio Público por su presunta relación al caso.

El feminicidio de Alexis movilizó a colectivos feministas que el 9 de noviembre realizaron manifestaciones en distintos puntos de Quintana Roo.

La protesta feminista en el municipio de Benito Juárez fue reprimida por policías, quienes dispararon al aire en varias ocasiones.

 

Feministas se arrodillan frente a policías de Cancún después de que estos dispararan al aire para dispersar su manifestación. Foto de EFE

 

Tres personas resultaron heridas de bala, entre ella dos periodistas, y otras cuatro sufrieron lesiones menores.

La polémica derivó en una investigación a nivel estatal y en la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

El funeral de Alexis se realizó el pasado 11 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital

AlexiscancúndetenidosfeminicidioFGE Quintana Rooquintana roo
Menú de accesibilidad