
La célula pretendía hacerse de cargos públicos en diversos municipios, además de manejar el trasiego de drogas en la zona
En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo e integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, dieron a conocer resultados que se han obtenido tras continuar la estrategia de seguridad pública.
Se señaló que fueron detenidos tres sujetos, ligados a una célula delictiva que había iniciado con el proceso de extorsión, presión y amenazas en agravio de varios presidentes municipales de la región oriente del estado.
Se dijo que los detenidos pretendían obtener cargos en las administraciones locales tales como formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública o de la tesorería además de contar con libertad para distribuir y vender drogas en la región.

El Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el gobernador dijo que los detenidos habían sido identificados como Rogelio Barrón “El Ruso”, José Alfredo J. y Manuel A., de quienes se dijo se dedicaban a interceptar a los alcaldes y para comenzar el proceso de extorsión.
Señaló Aureoles Conejo que “El caso de Tuzantla es emblemático porque es difícil que los ediles se decidan a hablar por experiencias del pasado en que alcaldes fueron secuestrados o asesinados”.

El procurador de justicia estatal, Martín Godoy, señaló que tras las detenciones de los sujetos se solicitó la presencia de los secretarios de Seguridad Pública para que rindieran su declaración, notificando también que “El Ruso” está relacionado con el secuestro y asesinato de un empresario ocurrido hace aproximadamente un mes.
Además se dio a conocer que el subdirector se Seguridad Pública del municipio de Maravatío, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el cargo de secuestro.
Con información de Cambio de Michoacán y Excélsior