Minuto a Minuto

Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Revancha del 2014 y perdón polémico de roja: Estados Unidos recibe a una Bélgica buscando venganza
Balogun estará disponible para el encuentro, entre la protesta de la Federación Belga de Fútbol que estudia "todas las opciones posibles”
mundial 2026 “Siempre estaré apoyando”: Danilo anticipa su posible retiro de la selección brasileña
"Es difícil encontrar palabras porque fue un partido donde ellos fueron más efectivos y ganaron, y eso duele”; expresó
Deportes Lo importante es seguir adelante, representar al país con orgullo: Sheinbaum tras eliminación de México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum envió un mensaje de ánimo tras la eliminación de México en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Detienen en Michoacán a banda de extorsionadores
Silvano Aureoles - Foto de Twitter

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo e integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, dieron a conocer resultados que se han obtenido tras continuar la estrategia de seguridad pública.

Se señaló que fueron detenidos tres sujetos, ligados a una célula delictiva que había iniciado con el proceso de extorsión, presión y amenazas en agravio de varios presidentes municipales de la región oriente del estado.

Se dijo que los detenidos pretendían obtener cargos en las administraciones locales tales como formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública o de la tesorería además de contar con libertad para distribuir y vender drogas en la región.

Detienen en Michoacán a banda de extorsionadores - provincia_2015108_760599084
Silvano Aureoles – Foto de provincia.com.mx

El Grupo de Coordinación Michoacán, encabezado por el gobernador dijo que los detenidos habían sido identificados como Rogelio Barrón “El Ruso”, José Alfredo J. y Manuel A., de quienes se dijo se dedicaban a interceptar a los alcaldes y para comenzar el proceso de extorsión.

Señaló Aureoles Conejo que “El caso de Tuzantla es emblemático porque es difícil que los ediles se decidan a hablar por experiencias del pasado en que alcaldes fueron secuestrados o asesinados”.

Detienen en Michoacán a banda de extorsionadores - tuzantla-octavio_ocampo1
Presidente municipal de Tuzantla Michoacán, Octavio Ocampo

El procurador de justicia estatal, Martín Godoy, señaló que tras las detenciones de los sujetos se solicitó la presencia de los secretarios de Seguridad Pública para que rindieran su declaración, notificando también que “El Ruso” está relacionado con el secuestro y asesinato de un empresario ocurrido hace aproximadamente un mes.

Además se dio a conocer que el subdirector se Seguridad Pública del municipio de Maravatío, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el cargo de secuestro.

Con información de Cambio de Michoacán y Excélsior