Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Murió la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años
Foto de Especial

La actriz Ana Luisa Peluffo murió este miércoles 4 de marzo de 2026 a los 96 años de edad.

El fallecimiento fue confirmado mediante un comunicado de prensa emitido por los familiares de la actriz, considerada leyenda del cine mexicano.

“(Ana Luisa Peluffo) falleció en paz, en su rancho en Jalisco, acompañada por sus seres queridos.

Se indicó que los servicios funerarios se llevarán a cabo de manera intima y privada, en apego a su voluntad.

“Agradecemos profundamente el cariño de todas las personas que, a lo largo de los años, apreciaron su trayectoria y disfrutaron de su trabajo y su compañía, y solicitamos respeto y comprensión en este momento. Su recuerdo permanecerá vivo en quienes la conocieron”, se apuntó en el comunicado.

¿Quién fue la actriz Ana Luisa Peluffo?

Ana Luisa Peluffo nació el 9 de octubre de 1929 en Querétaro.

La actriz no solo se consolidó como una de las figuras más prolíficas de la Época de Oro. Apareció en más de 200 películas y programas de televisión desde 1949.

Su primera aparición en pantalla ocurrió en la producción estadounidense Tarzan and the Mermaids (1948), filmada en locaciones de Acapulco, Guerrero.

En México, inició su carrera con La Venenosa de 1949. En 1955, filmó la cinta La Fuerza del Deseo, por la que se le atribuye el primer desnudo realizado en el cine mexicano.

Protagonizó la película Flores de Papel (1977), que se presentó en el 28.º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Compartió créditos con figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, Manuel Loco Valdés, Pedro Infante, María Félix.

Participó en múltiples telenovelas de alta audiencia, entre las que destacan: Lazos de amor (1995), El privilegio de amar (1998), además de Contra viento y marea (2005).

Con información de López-Dóriga Digital