
En el marco del Operativo Temis, elementos de la PBI detuvieron a individuo acusado de abuso sexual. Fue puesto a disposición de autoridades
En el marco del Operativo Temis, que tiene el objetivo de proteger a las mujeres en el transporte público, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un individuo acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del lunes cuando el acusado abordó un vagón de la Línea 2 del Metro en la estación Revolución y comenzó a mirar a la menor lascivamente y a decirle frases obscenas.
Minutos más tarde, antes de llegar a la estación Hidalgo, el individuo agresor se aproximó a la menor y se pegó a su cuerpo, por lo que al llegar a la estación Hidalgo, de inmediato solicitó apoyo a dos policías que estaban en el andén.
Los uniformados arrestaron a quien dijo llamarse Mario Pineda Ojeda, de 48 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación en Delitos Sexuales, quien inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se han tomado las declaraciones ministeriales de la víctima, menor de edad; de la madre de ésta y de los policías, y se hizo la valoración médica necesaria.
En tanto, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad puso en marcha el protocolo de asistencia a las afectadas, proporcionándoles apoyo psicológico y jurídico.
Redacción