Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en Álvaro Obregón a cinco presuntos miembros de ‘Los Canchola’

Detienen en Álvaro Obregón a cinco presuntos miembros de ‘Los Canchola’ - Presuntos miembros de 'Los Canchola'. Captura de pantalla
Presuntos miembros de 'Los Canchola'. Captura de pantalla

La SSC detuvo a cinco presuntos miembros de 'Los Canchola', organización delictiva con presencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa

Cinco hombres, presuntos miembros de la organización delictiva ‘Los Canchola‘, fueron detenidos la tarde de este lunes en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, los aseguraron en un punto de venta de droga ubicado en la colonia Las Águilas Tercera Sección.

Se les decomisaron un arma larga, un revólver, 18 cartuchos útiles, ropa tipo militar, dinero en efectivo, cinco celulares y 70 dosis de presunta mariguana y 120 de presunta cocaína.

Tras la detención, los sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Uno de los implicados, de 30 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido en 2019 en la alcaldía Venustiano Carranza.

Otro de los detenidos, de 24 años, cuenta con un ingreso a la cárcel por portación de arma de fuego, detalló la SSC en un comunicado.

 

Armas y droga decomisadas a cinco presuntos miembros de Los Canchola. Captura de pantalla / Foro Tv

 

La organización delictiva ‘Los Canchola‘ es liderada por Jonathan Lenin Canchola y tiene presencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la describió en enero pasado como una “célula pequeña pero violenta”.

Precisamente el 11 de enero, la SSC detuvo a Jorge J. V., ‘El Johny’, en la colonia Narvarte, presunto líder operativo y segundo al mando de ‘Los Canchola’.

La organización delictiva de Lenin Canchola mantiene una disputa con la Fuerza Anti-Unión que ha derivado en ejecuciones, ataques armados narcomensajes.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosLos CancholaSSC-CDMX
Menú de accesibilidad