Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Detienen en aeropuerto de Tijuana a mujer con droga oculta en el cuerpo

Elementos de la Policía Federal interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a una pasajera mexicana que transportaba más de medio kilo de droga sintética adherida al cuerpo.

En un comunicado se informó que los hechos ocurrieron en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de Acapulco, Guerrero, donde los uniformados detectaron que al recoger su maleta la viajera se comportaba de forma evasiva.

Al ser cuestionada sobre su procedencia y destino, la mujer de 47 años se puso nerviosa, por lo que se le solicitó autorización para efectuar una revisión a su equipaje y a su persona.

Detienen en aeropuerto de Tijuana a mujer con droga oculta en el cuerpo - aeropuerto-internacional-tijuana
Foto de aerolineasmexicanas

La mujer accedió de manera voluntaria a la revisión y terminó por confesar que transportaba un paquete entre sus piernas, por lo que, en estricto apego a sus derechos, fue trasladada a la autoridad ministerial.

Ahí mostró un paquete de forma cilíndrica confeccionado en plástico que contenía una sustancia granulada color café, con peso de .524 kilogramos, con las características propias de la droga sintética conocida como heroína.

Tanto la detenida como los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, donde se efectuarán las investigaciones correspondientes.

Redacción