Minuto a Minuto

Nacional Revelan a los 15 candidatos finalistas para ocupar tres consejerías vacantes en el INE
Se dieron a conocer los quince finalistas a ocupar las tres consejerías vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE)
Nacional Se esperan 6 concentraciones en CDMX este martes
Se esperan diversas concentraciones en la CDMX, que podrían afectar circulación vial
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de la jornada 16 del Clausura 2026?
La jornada 16 del Clausura 2026 de la Liga MX promete emociones al límite con equipos que buscan su boleto a la Liguilla
Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Nacional Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Detienen en aeropuerto de Tijuana a mujer con droga oculta en el cuerpo

Elementos de la Policía Federal interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a una pasajera mexicana que transportaba más de medio kilo de droga sintética adherida al cuerpo.

En un comunicado se informó que los hechos ocurrieron en el área de Reclamo de Equipaje de un vuelo comercial procedente de Acapulco, Guerrero, donde los uniformados detectaron que al recoger su maleta la viajera se comportaba de forma evasiva.

Al ser cuestionada sobre su procedencia y destino, la mujer de 47 años se puso nerviosa, por lo que se le solicitó autorización para efectuar una revisión a su equipaje y a su persona.

Detienen en aeropuerto de Tijuana a mujer con droga oculta en el cuerpo - aeropuerto-internacional-tijuana
Foto de aerolineasmexicanas

La mujer accedió de manera voluntaria a la revisión y terminó por confesar que transportaba un paquete entre sus piernas, por lo que, en estricto apego a sus derechos, fue trasladada a la autoridad ministerial.

Ahí mostró un paquete de forma cilíndrica confeccionado en plástico que contenía una sustancia granulada color café, con peso de .524 kilogramos, con las características propias de la droga sintética conocida como heroína.

Tanto la detenida como los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tijuana, donde se efectuarán las investigaciones correspondientes.

Redacción