Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Tenencia vehicular 2026: ¿cuánto cuesta el refrendo en CDMX y Edomex?
De no pagarse la tenencia o el refrendo cada año el propietario del vehículo puede hacerse acreedor a multas y recargos
Nacional Van 420 réplicas del sismo magnitud 6.5 en Guerrero
El Sismológico Nacional reporta más de 400 réplicas del sismo magnitud 6.5, registrado en San Marcos, Guerrero
Detienen a ‘El Benja’, responsable por triple feminicidio en CDMX
Foto de @OHarfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó de la detención de Benjamín “J”, mejor conocido como El Benja, quien es señalado por un triple feminicidio ocurrido en mayo pasado.

El triple feminicidio se registró en la calle 126 de la calle Nopal, la cual se ubica en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc capitalina. Por este delito fue detenido en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde radicaba.

‘El Benja’, de 40 años de edad, también está relacionado con homicidios y extorsiones en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Entre los homicidios por los cuales se acusa a El Benja se encuentra el de un de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 21 de febrero de 2020, en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en donde con una pistola también hirió a una adulta mayor.

Durante su estancia en el Reclusorio Sur, en el año 2016, Benjamiín “J” era el encargado de distribuir y vender drogas.

Otras carpetas de investigación que ha tenido ‘El Benja ‘ son: en el 2016, delito de robo a casa habitación con violencia; junio de 2014, delito de ultrajes a la autoridad y lesiones dolosas;  en julio de 2010, por el delito de robo de vehículo.

Con información de López-Dóriga Digital